Maestría en Finanzas, concentraciones en Finanzas Corporativas y Mercados Financieros

• Desarrollar profesionales con las competencias para solucionar problemas financieros y económicos complejos en un contexto globalizado, incierto y volátil. Los enfoques analíticos, herramientas y técnicas de investigación provistos, facilitan a la organización la toma de decisiones oportunas, para la generación de valor económico para los propietarios, clientes y otros públicos relevantes, dentro de un contexto ético y socialmente responsable.

Vías de pago:
    Ver Información

• Proceso de admisión en 5 pasos:

1. Completar el formulario de admisión en línea a través del siguiente enlace admisiones.intec.edu.do
    2. Depositar en la Unidad de Admisiones los documentos requeridos; luego realizar el pago de la solicitud de admisión y de la prueba PAEP.
    3. Depositar en el Unidad de Evaluaciones y Pruebas el recibo de pago de la prueba PAEP.
    4. Asistir al taller de preparación para tomar la PAEP.
    5. Tomar la prueba PAEP.

Requisitos de admisión:

Dominicano graduado de universidad dominicana

• Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
    • Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
    • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
    • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
    • Pago derecho admisión
    • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.
    • Una carta de recomendación académica emitida por la universidad de procedencia o una carta de recomendación laboral, en ambos casos debe ser en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite (solo aplica para maestrías orientadas a investigación).
    • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa, mínimo 1 página (solo aplica para maestrías orientadas a investigación).
    • Entrevista con la coordinación del programa al que aplica

Dominicano graduado de universidad extranjera

• Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
    • Fotocopia título universitario apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
    • Récord de notas universitario original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
    • Pago derecho admisión
    • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.

Legalizaciones
    • Paises miembros del Convenio de la Haya: Si el pais de emision pertenece al Convenio, debe realizar el apostille de los documentos y sus traducciones al español en la instancia competente de ese pais."
    • Paises no pertenecientes al Convenio de la Haya: Si el país de emision NO está dentro del Convenio, deberá legalizar los documentos y sus traducciones al español en el Consulado/Embajada Dominicana del pais donde se emitieron y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.
    • Si la traducción se realiza en la República Dominicana, debe hacerla un interprete judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República Dominicana.

Egresado del INTEC

• Entrevista con la coordinación del programa al que aplica

Extranjero graduado de universidad extranjera

• Fotocopia pasaporte.
    • Pago derecho admisión
    • Acta de nacimiento original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana Ver nota

Legalizaciones

Para aplicar a tarifa en pesos dominicanos:
    • Puede remitir una constancia de residencia emitida por Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y que la misma muestre que es válida por 4 años o más.
    • Extranjeros con padres dominicanos, deberan entregar el acta de nacimiento original de alguno de ellos.

Extranjero graduado de universidad dominicana

• Fotocopia pasaporte.
    • Pago derecho admisión
    • Acta de nacimiento original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana. Ver nota
    • Inscripcion prueba PAEP

Legalizaciones

Para aplicar a tarifa en pesos dominicanos:

• Unidad de Promoción de Postgrado:
    Tel.: 809-567-9271 - Ext 369

Gisela Martiz Coordinador

¿Desea más información?

El INTEC ha recibido la acreditación especializada para sus programas de Economía y Negocios, a través del International Accreditation Council for Business Education (IACBE), ubicado en 11374 Strang Line Road en Lenexa, Kansas, EE. UU.

Haga clic aquí para ver la lista de programas del INTEC acreditados por el IACBE.

Acreditaciones

Ingrid González