Especialidad en Gerencia de Negocios

• Presentación

Los profesionales de la gerencia están llamados a desarrollar competencias y una actitud proactiva hacia el cambio de sus organizaciones, mercados e inclusive la forma como interactúan con sus sociedades. Para ello necesitan contar con los mejores enfoques analíticos y herramientas de vanguardia, las habilidades y actitudes, para optimizar la calidad de su toma de decisiones.

En ese sentido, el egresado de la Especialidad en Gerencia de Negocios podrá ser el gestor de cambios graduales o disruptivos, interviniendo tanto dentro de su propia área de acción como en equipos multidisciplinarios en las empresas y su red de valor, desarrollando también los recursos y procesos gerenciales de dirección y liderazgo, planificación, organización, toma de decisiones, implementación, así como supervisión y control para generar competitividad, innovación y emprendimiento con responsabilidad social y transparencia.

• Objetivos

La Especialidad tiene por objetivo fundamental desarrollar profesionales y empresarios que aspiran a participar activamente en la dirección y organización de negocios, con un liderazgo ético, estratégico y efectivo, para responder a los cambios continuos y complejos en el mercado y en las preferencias de los públicos relacionados.
  • Perfil del participante

• Graduados universitarios de cualquier carrera, en sus primeros años de experiencia profesional, usualmente ejerciendo en posiciones iniciales o medias de las organizaciones.
    • Profesionales y empresarios MIPYMES con aspiraciones de perfeccionar sus competencias de dirección y organización de negocios.
    • Actitudes de liderazgo y orientación a resultados.
    • Manejo funcional de inglés y tecnologías de información.
  • Perfil de egresado

Competencias profesionales

El programa desarrolla talentos con visión estratégica, competencias analíticas y habilidades gerenciales, para crear y ofrecer propuestas distintivas que agregan valor desde los negocios, para el mercado y la sociedad.

Desarrolla talentos para lograr el desempeño excelente, al proveer competencias para orientar las organizaciones hacia su efectiva viabilidad y sostenibilidad estratégica.

• Salidas profesionales

Profesionales con responsabilidades de posiciones de dirección o actividades corporativas dentro de las organizaciones.

Profesionales de disciplinas no-administrativas que quieren incursionar en el ámbito laboral de la Gerencia.
  • Requisitos de admisión

Dominicano graduado de universidad dominicana

• Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
    • Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
    • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT.
    • Certificado médico para fines académicos (con el nombre tal como está en la cédula de identidad)
    • Dos fotos de frente 2x2.
    • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.

Nota importante

• * : Solo aplica para carreras de Psicología, Programas 2+2 o Diseño Industrial

Dominicano graduado de universidad extranjera

• Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
    • Fotocopia título universitario apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. (Ver "Nota Importante" en pie de página)
    • Récord de notas universitario original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. (Ver "Nota Importante" en pie de página)
    • Dos fotos de frente 2x2.
    • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.

Legalizaciones
    • Paises miembros del Convenio de la Haya: Si el pais de emision pertenece al Convenio, debe realizar el apostille de los documentos y sus traducciones al español en la instancia competente de ese pais."
    • Paises no pertenecientes al Convenio de la Haya: Si el país de emision NO está dentro del Convenio, deberá legalizar los documentos y sus traducciones al español en el Consulado/Embajada Dominicana del pais donde se emitieron y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.
    • Si la traducción se realiza en la República Dominicana, debe hacerla un interprete judicial y legalizarla en la Procuraduría General de la República Dominicana.

Egresado del INTEC

• Dos fotos de frente 2x2.

Extranjero graduado de universidad extranjera

• Fotocopia pasaporte.
    • Fotocopia título universitario apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
    • Récord de notas universitario original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana y legalizado por Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Ver nota
    • Dos fotos de frente 2x2.
    • Acta de nacimiento original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana Ver nota

Legalizaciones

Para aplicar a tarifa en pesos dominicanos:
    • Puede remitir una constancia de residencia emitida por Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) y que la misma muestre que es válida por 4 años o más.
    • Extranjeros con padres dominicanos, deberan entregar el acta de nacimiento original de alguno de ellos.

Extranjero graduado de universidad dominicana

• Fotocopia pasaporte.

Legalizaciones

Para aplicar a tarifa en pesos dominicanos:

Contacto Del Coordinador (a):
    Sr(a) Perla Cuevas
    Instituto Tecnológico de Santo Domingo.
    Área de Ciencias Básicas y Ambientales.
    809-567-9271