Maestría en la Enseñanza de las Ciencias Sociales

• Objetivos

• Aportar a la formación de una visión crítica de los maestros y maestras especializados en Ciencias Sociales.
    • Generar un colectivo de docentes actualizados en lo pedagógico y en el saber específico de las Ciencias Sociales, así como en condiciones de diseñar y ejecutar de manera creativa, programas, estrategias, y actividades educativas.
    • Desarrollar las capacidades necesarias para que los maestros y maestras sepan identificar y atender las necesidades de aprendizaje significativo de los y las jóvenes, haciendo particular énfasis en el conocimiento de los sujetos, sus entornos, así como las experiencias comunitarias y escolares.
    • Formar maestros y maestras del área de Ciencias Sociales con la excelencia académica del INTEC, que respondan a las necesidades de personal calificado que se necesita en el país en materia de diseño, ejecución y seguimiento de estrategias educativas innovadoras.
    • Preparar maestros y maestras que respondan a una concepción ética del compromiso social y que, desde una postura crítica, innovadora, propositiva, y apegada al método científico, sean capaces de aplicar los conocimientos y pedagogías producidos por las Ciencias Sociales en los diferentes contextos y escenarios educativos.
  • Información Financiera

Descargar el presupuesto:

Vías de pago:
    Ver Información

• Requisitos

Proceso de admisión en 5 pasos:

1. Completar el formulario de admisión en línea a través del siguiente enlace admisiones.intec.edu.do
    2. Depositar en la Unidad de Admisiones los documentos requeridos; luego realizar el pago de la solicitud de admisión y de la prueba PAEP.
    3. Depositar en el Unidad de Evaluaciones y Pruebas el recibo de pago de la prueba PAEP.
    4. Asistir al taller de preparación para tomar la PAEP.
    5. Tomar la prueba PAEP.

Requisitos de admisión para los programas de Especialidad y Maestría:

• Certificación y copia de título universitario legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Si está en espera del documento, puede traer una copia de su título más la copia del recibo de solicitud de la certificación.
    • Certificación y record de notas universitario original legalizado por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología MESCyT. Si está en espera del documento, puede traer una copia del record de notas la copia del recibo de solicitud de la certificación.
    • Fotocopia de la cédula de identidad de ambos lados.
    • Curriculum vitae actualizado y en español.
    • Certificado médico para fines académicos con el nombre tal como está en la cédula de identidad.
    • Dos fotos de frente, tipo pasaporte.
    • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada.
    • Una carta de recomendación académica emitida por la universidad de procedencia o una carta de recomendación laboral, en ambos casos debe ser en una hoja timbrada y sellada por la institución que la emite (solo aplica para quienes solicitan admisión a maestrías).
    • Ensayo con motivaciones para ingresar al programa, mínimo 1 página (solo aplica para quienes solicitan admisión a maestrías).

Notas:

• El índice mínimo requerido para las solicitudes de Especialidad y Maestría es de 2.00 puntos en una escala de 4.00 o 70 puntos en la escala de 100 en el título de grado.
    • El índice mínimo requerido para los doctorados es de 3.00 puntos en una escala de 4.00 u 80 en la escala de 100 en el título de la maestría.
    • Los interesados con Especialidad o Maestría están exonerados de la prueba de admisión PAEP, deben presentar en la Unidad de Admisiones su título en original para realizar una copia simple.
    • En el caso de ser necesario, se solicitará una entrevista con el (la) candidato (a) y el Coordinador del Programa.

Unidad de Promoción de Postgrado:

Rosmeling Francés
    Tel.: 809-567-9271 - Ext 369