Maestría en la Enseñanza de las Ciencias Sociales

• Objetivos

• Aportar a la formación de una visión crítica de los maestros y maestras especializados en Ciencias Sociales.
    • Generar un colectivo de docentes actualizados en lo pedagógico y en el saber específico de las Ciencias Sociales, así como en condiciones de diseñar y ejecutar de manera creativa, programas, estrategias, y actividades educativas.
    • Desarrollar las capacidades necesarias para que los maestros y maestras sepan identificar y atender las necesidades de aprendizaje significativo de los y las jóvenes, haciendo particular énfasis en el conocimiento de los sujetos, sus entornos, así como las experiencias comunitarias y escolares.
    • Formar maestros y maestras del área de Ciencias Sociales con la excelencia académica del INTEC, que respondan a las necesidades de personal calificado que se necesita en el país en materia de diseño, ejecución y seguimiento de estrategias educativas innovadoras.
    • Preparar maestros y maestras que respondan a una concepción ética del compromiso social y que, desde una postura crítica, innovadora, propositiva, y apegada al método científico, sean capaces de aplicar los conocimientos y pedagogías producidos por las Ciencias Sociales en los diferentes contextos y escenarios educativos.
  • Requisitos

El interesado (a) debe:

• Poseer un título universitario con un mínimo de 2.0/4.00 o un 70/100
    • Completar el formulario de admisión admisiones.intec.edu.do
    • Entrevistarse con el coordinador (a) del programa

Documentos a depositar:

• Fotocopia de la cédula de identidad
    • Fotocopia del título universitario (Legalizado por el MESCyT)
    • Record de notas universitario original (Legalizado por el MESCyT)
    • Curriculum vitae
    • Certificado médico
    • Dos fotos de frente, tamaño 3x4 cm