Maestría en Ingeniería Gerencial (IGE)

Maestría en Ingeniería Gerencial, con doble titulación con la Universidad Politécnica de Puerto Rico.

• Los objetivos generales que persigue el programa son:

• Preparar ingenieros y otros profesionales para que puedan ocupar posiciones gerenciales y de responsabilidad en organizaciones  tecnológicas y científicas, en la industria, el comercio y la administración pública.

• Ayudar al profesional a desarrollar los conocimientos, habilidades y criterios que le permitan convertirse en un gerente efectivo y comprometido con la productividad, competitividad y éxito de las empresas y proyectos en que participa.
  • El programa de la Maestría en Ingeniería Gerencial, mejor conocido por sus  siglas en inglés MEM (Master in Engineering Management) está estructurado en 6 trimestres, con un total de 39 créditos.

El mismo consta  de 3 fases: Gerencia Básica, Ingeniería Gerencial y fase de Especialización.

• El programa permite a los estudiantes dirigir su interés por una de las siguientes áreas:

• Gerencia de Construcción
    • Gerencia de Manufactura
    • Gerencia de Trabajos Públicos
    • Gerencia Ambiental
  • Las clases serán impartidas por medio presencial, dos fines de semana al mes, con excepción del primer trimestre, y vía Internet las restantes dos semanas en horario flexible.

• Al finalizar el programa, haber completado los 39 créditos y pasado exitosamente el examen  comprensivo, la Universidad Politécnica de  Puerto Rico le otorgará un Diploma que lo acredita como Master in Engineering Management.

• Está integrado por un selecto equipo de profesionales de ambas universidades con grados de Maestría y Doctorado en sus disciplinas, con vasta experiencia tanto laboral como docente y reconocido prestigio profesional.

• El interesado (a) debe:

• Poseer un título universitario con un mínimo de 2.5/4.00
    • Completar el formulario de admisión admisiones.intec.edu.do
    • Entrevistarse con el coordinador (a) del programa

Documentos a depositar:

• Fotocopia de la cédula de identidad
    • Fotocopia del título universitario (Legalizado por el MESCyT)
    • Record de notas universitario original (Legalizado por el MESCyT)
    • Curriculum vitae
    • Certificado médico
    • Dos fotos de frente, tamaño 3x4 cm
    • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada