Maestría en Prevención de Riesgos Laborales (MPR)

• Objetivos

Desarrollar competencias profesionales que permitan la reflexión y confrontación entre las experiencias y los saberes previos y nuevos, promoviendo en los/as maestrantes la independencia, la responsabilidad y la creatividad en la implantación de una cultura prevención de riesgos en los lugares de trabajo.

• Competencias

• Utiliza las técnicas auxiliares para el abordaje de estrategias de prevención de riesgos en las tareas que componen los diferentes puestos de trabajo.
    • Diseña, implementa, audita y evalúa planes y programas de prevención, eliminación de riesgos y de afrontamiento de emergencias, siguiendo las normativas vigentes, principios y estrategias, para garantizar el mantenimiento de una fuerza laboral saludable y el cumplimiento legal de las diferentes empresas u organizaciones, nacional e internacionales.
    • Coordina y aplica los principios de seguridad e higiene industrial de forma oportuna y coherente con la técnica y el marco legal, en las distintas fases del trabajo para evitar accidentes y enfermedades relacionados con el trabajo en los diversos sectores productivos.
  • Beneficios

• Primera propuesta de programa formal postgraduado en Prevención de Riesgos Laborales en el País.
    • Primer y único programa con concentraciones en el país.
    • Certificaciones Profesionales.
    • Flexibilidad en las electivas.
    • Único programa con abordaje de la conducta ética relacionada con la Prevención de Riesgos en el país.
  • Requisitos

El interesado (a) debe:

• Poseer un título universitario con un mínimo de 2.0/4.00 o un 70/100
    • Completar el formulario de admisión admisiones.intec.edu.do
    • Entrevistarse con el coordinador (a) del programa

Documentos a depositar:

• Fotocopia de la cédula de identidad
    • Fotocopia del título universitario (Legalizado por el MESCyT)
    • Record de notas universitario original (Legalizado por el MESCyT)
    • Curriculum vitae
    • Certificado médico
    • Dos fotos de frente, tamaño 3x4 cm