Maestría en Ingeniería Estructural (INT)

• Objetivos

Mediante este programa se pretende impulsar al avance de nuestra sociedad por medio de la formación de profesionales expertos con habilidades y formación académica a nivel mundial, comprometidos con los máximos valores éticos y buena conducta profesional, además de entregar a la sociedad profesionales en el ramo que puedan enfrentar adecuadamente los más variados y complejos problemas del sector, y plantear soluciones factibles adecuadas a las necesidades y recursos disponibles.

Crear investigadores a nivel de maestría con amplias competencias y una sólida capacidad de intervención en los campos de la calidad del agua y su tratamiento, calidad del aire, manejo de residuos sólidos, modelación de sistemas ambientales y aspectos de la gestión, que le permitan contribuir al desarrollo sostenible y a la solución de la compleja problemática ambiental de la República Dominicana.

• Permitir a los profesionales interesados en los temas sanitarios y ambientales y de desarrollo sostenible obtener una visión amplia y actual de los principios científicos, los elementos tecnológicos y los aspectos legales-normativos involucrados.
    • Fortalecer la capacidad e investigación en el campo de la Ingeniería Sanitaria y Ambiental con el propósito de contribuir al desarrollo de instituciones académicas, entes gubernamentales y organizaciones privadas involucradas en la intervención de los diferentes aspectos ambientales de la República Dominicana.
    • Desarrollar investigaciones aplicadas (proyectos de grado) que analicen problemas reales relacionados al medio ambiente y los servicios de saneamiento en el país y presenten propuestas para su solución, además de contribuir a mejorar la base de conocimiento sobre la situación ambiental y sanitaria del país.
  • Requisitos

El interesado (a) debe:

• Poseer un título universitario con un mínimo de 2.5/4.00
    • Completar el formulario de admisión admisiones.intec.edu.do
    • Entrevistarse con el coordinador (a) del programa

Documentos a depositar:

• Fotocopia de la cédula de identidad
    • Fotocopia del título universitario (Legalizado por el MESCyT)
    • Record de notas universitario original (Legalizado por el MESCyT)
    • Curriculum vitae
    • Certificado médico
    • Dos fotos de frente, tamaño 3x4 cm