Instituto Tecnológico de Santo Domingo

Requisitos de Admisión para Estudiantes Transferidos Nacionales y Extranjeros

Los solicitantes deben tener aprobados un mínimo de 24 créditos, poseer un índice mínimo de 2.50 (75 puntos o más) y traer los programas de cada asignatura cursada firmados y sellados por la Universidad de procedencia.

Los requerimientos del proceso de admisión dependen de su nacionalidad y la carrera a cursar. A continuación, seleccione según su condición:

Transferido Dominicano

  • Solicitud de admisión
  • Pago derecho admisión
  • Dos fotos de frente tamaño 3 x 4 cm
  • Fotocopia cédula de identidad
  • Certificación oficial original del nivel medio (pruebas nacionales)
  • Certificado médico
  • Récord de notas universitario original legalizado por MESCYT
  • Acta de nacimiento original, certificada y legalizada
  • Pago prueba PAA
  • Inscripción prueba PAA

Transferido Dominicano con Estudios en el Extranjero

  • Solicitud de admisión
  • Pago derecho admisión
  • Dos fotos de frente tamaño 3 x 4 cm
  • Acta de nacimiento original legalizada y certificada
  • Certificado médico
  • Certificación de validación de los estudios secundarios en el Ministerio de Educación en República Dominicana.
  • Récord de notas universitario original apostillado y legalizado Consulado Dominicano/Cancillería en República Dominicana y legalizado por MESCYT
  • Fotocopia título universitario apostillado y legalizado Consulado Dominicano/Cancillería en República Dominicana y legalizado por MESCYT
  • Pago prueba PAA
  • Inscripción prueba PAA

Importante

Los documentos que no están en español, deben ser traducidos. Si la traducción se realiza en el país donde estudió, debe apostillarlo en ese país; si se realiza en la República Dominicana, debe legalizarlos en la Procuraduría General de la República Dominicana. Si su país no está dentro del Acuerdo de la Haya, deberá legalizar estos documentos en el Consulado/Embajada Dominicana donde realizó sus estudios y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.

Transferido ITLA

  • Solicitud de admisión
  • Pago derecho admisión
  • Dos fotos de frente tamaño 3 x 4 cm
  • Fotocopia cédula de identidad
  • Certificado médico
  • Récord de notas universitario original legalizado por MESCYT
  • Fotocopia titulo universitario legalizado por MESCYT
  • Acta de nacimiento original legalizada y certificada
  • Estudiante con índice de 3.4 exonerado prueba PAA.
  • Pago prueba PAA
  • Inscripción prueba PAA

Transferido Extranjero

  • Solicitud de admisión
  • Pago derecho admisión
  • Dos fotos de frente tamaño 3 x 4 cm
  • Certificado médico
  • Fotocopia pasaporte
  • Acta de nacimiento original apostillada/legalizada Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana
  • Récord de notas estudios secundarios apostillado/legalizado Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana
  • Fotocopia título estudios secundarios apostillado/legalizado Consulado Dominicano y Cancillería en República Dominicana
  • Certificación de validación de los estudios secundarios en el Ministerio de Educación en República Dominicana
  • Pago prueba PAA
  • Inscripción prueba PAA

Importante

Los documentos que no están en español, deben ser traducidos. Si la traducción se realiza en el país donde estudió, debe apostillarlo en ese país; si se realiza en la República Dominicana, debe legalizarlos en la Procuraduría General de la República Dominicana. Si su país no está dentro del Acuerdo de la Haya, deberá legalizar estos documentos en el Consulado/Embajada Dominicana donde realizó sus estudios y luego por el Ministerio de Relaciones Exteriores en República Dominicana.

Pruebas para completar el proceso de Admisión:

Prueba de Aptitud Académica (PAA)